Circuito Histórico Cultural de Priápolis

Son muchos los lugares que deben visitarse para conocer la historia y cultura de Piriápolis. A continuación les presentamos solamente una selección de los que a nuestro criterio son los más significativos y que complementan los puntos ya comentados en el Circuito Mísitico.

Pabellón de las Rosas

foto4

Es un antiguo stud, que en 1930 es trasladado a donde se encuentra hoy, a escasos metros del Argentino Hotel. Fue utilizado desde el principio como teatro, sede de eventos y espectáculos.

Argentino Hotel

foto3

La piedra fundamental de su construcción fue colocada en 1920. La obra fue diseñada por el prestigioso arquitecto Pedro Guichot e inaugurada el 24 diciembre 1930.

Se construyeron cerca de 1.500 metros cuadrados, lo cual demandó el trabajo de algo más de 1.000 obreros. Cuenta con 200 habitaciones con baño privado y por su particular diseño arquietectónico todas tienen excelente vista.

Museo de Arte de Piriápolis / MAP – Les Mouettes

foto5

El chalet es la construcción más antigua de la zona costera de Piriápolis. Finalizada en 1904, fue residencia de Lorenzo Piria. 

Sus propietarios actuales, crearon el sótano de la casa el Museo de arte de Piriápolis (MAP) donde se realizan actividades y exposiciones (en temporada alta).

Castillo Pittamiglio

foto1

En el balneario Las Flores, por la ruta 71, se encuentra el castillo de Humberto Pittamiglio. Se destaca por su singular arquitectura, en la que se destacan torreones, pasadizos y su fachada de estilo medieval. El mismo esta rodeado por un maravilloso y disfrutable jardín.

Virgen de los Pescadores

foto2

La Virgen de los Pescadores o Stella Maris como también es llamada, es uno de los paseos más antiguos de Piriápolis.  Se encuentra en el Cerro San Antonio. Para acceder a ella, se debe utilizar una escalera que atraviesa la Gruta del Fénix.

Puerto de Piriápolis

foto6

Inaugurado en 1915, el puerto de Piriápolis, o Puerto del Inglés, fue un factor determinante en la elección de Francisco Piria de estas tierras, ya que el puerto era en ese momento, la vía más rápida de comunicación con Montevideo.

Te esperamos en Priápolis!

 

Share: