Cerro Pan de Azúcar – Fotos e historia.

Paseo al Cerro Pan de Azúcar. Llegar a la cima.

Realizamos una visita característica de nuestra ciudad esteña, un circuito turístico definido para varias opciones, pero la más distinta si se quiere es la de la escala a pie del punto más alto de nuestro país. La recorrida del cerro pan de azúcar a pie, desde su ladera, pasando por su falda y llegando a la cima, donde se encuentra la «Cruz del cerro Pan de azúcar» visible desde cualquier punto de la ciudad de Piriápolis por su magnitud y por su altura hacen de este paseo, una visita imperdible.

 

La visión desde la cima del cerro.

 

 

DSC_0281

Visión hacia la ciudad de Pan de Azúcar

DSC_0280

Visión hacia la ruta desde la cima.

DSC_0278

La ciudad de Piriápolis desde la cima del cerro Pan de Azúcar.

Más alto desde lo alto, la mirada desde adentro de la cruz  del Cerro Pan de Azúcar.

DSC_0271

DSC_0270

Compartimos con ustedes la descripción de Asociación de promoción turística de Piriápolis, a través de Destino Piriápolis acerca  del cerro Pan de azúcar:

 

 

 Cuenta con 423 metros de altura, siendo el tercer punto más alto de Uruguay. En un reconocimiento territorial del Capitán Juan Hidalgo en 1717 se hace referencia por primera vez a su nombre.

A partir de 1890 es que Francisco Piria pone a funcionar la cantera, extrayendo rocas de granito de sus laderas cuya mayoría se utilizarían en la construcción de la rambla de Piriápolis, el hotel de mismo nombre y el puerto. Llegó a contar con 400 trabajadores regulares sólo en la cantera.

Hoy en la ladera del cerro donde funcionaba la cantera se encuentra la reserva de fauna y flora.

 

Fuente: Destino Piriápolis

Fotos: Alda Propiedades.