Cerro del Toro en Piriápolis : Fotos de la fuente.

El cerro del Toro es una visita clásica de nuestra ciudad.

Piriápolis es una ciudad rodeada por naturaleza y eso no es ninguna novedad, pero los cerros que rodean a Piria, tienen cada uno su encanto, el fundador de Piriápolis, Francisco Piria, fue uno de los encargados de darle ese encanto a cada uno de los cerros, teniendo entre otras cosas una visión turística avanzadísima para la época.

Así es que se llega al cerro Pan de Azúcar con la cruz en la cima del mismo, ideado por Piria, llevado a cabo por sus descendientes, es que en la falda del Cerro del Toro  está la fuente del Toro. Una obra de arte en hierro, traída desde Europa por Francisco Piria, y que a su vez es una fuente de agua mineral natural.

Cerro del Toro: La fuente del Toro como atracción principal.

La fuente de agua mineral natural que emana permanentemente desde la escultura de hierro con forma de toro, está ubicada a cien metros del altura en la falda del cerro, se puede acceder en auto ya que a esta es altura, el cerro cuenta con ruta debidamente señalizada y caminería cuidada y asfaltada..

Por suerte, esta escultura se encuentra en condiciones originales y en perfecto estado de conservación , exisitiedo guarda parques y cabina de vigilacia todo el tiempo, es un lugar adaptado para los turistas con un pequeño «estacionamiento» que rodea la falda del cerro.

Al costado de la fuente, existen dos escaleras laterales que permiten subir hasta la fuente misma del toro donde la imagen es perfecta para poder sacarse una foto junto a la escultura si hay algún acompañante desde el estacionamiento.

El agua mineral que sale de la boca de la escultura de hierro, es surgente 30 m por encima de la la estatua, en el lugar llamado el Belvedere.

La escultura fue traída desde París, es de fundición francesa, y diseñada por Isidore Bonheur, nombre que es visible desde la escultura. En el cuerno derecho todavía puede observarse un corte hecho para comprobar el material que lo compone, donde se puede apreciar una pátina de color negro que lo recubre, pero su estado de conservación es increíble. Compartimos con ustedes algunas imágenes que sacamos en nuestro paseo por el Cerro del Toro.

Cerro del Toro

Cerro del Toro

Cerro del Toro

Cerro del Toro

Cerro del Toro

Cerro del Toro

Cerro del Toro

Cerro del Toro

Cerro del Toro

Cerro del Toro

 

Si quieren saber COMO LLEGAR al Cerro del Toro tomando como referencia nuestra sucursal de Piriápolis, ingresen en el enlace para conocer el camino.