Tu casa: un rincón de felicidad

Tu casa debería ser tu refugio, el lugar donde relajarse, recargar pilas y recuperarse de las vicisitudes del día a día; para lograrlo te proponemos seis consejos para recuperar la calma de tu hogar:

Apostar por el minimalismo

A menudo acumulamos demasiados objetos, creando de este modo una atmósfera de desorden en nuestros hogares, que es una de las principales fuentes de estrés; reducir el desorden te producirá mayor relajación y además tus habitaciones parecerán más grandes.

Que los recuerdos sean los protagonistas

Los objetos con valor sentimental, como ser fotos de la familia, recuerdos de las vacaciones y regalos con especial valor sentimental, son buenas opciones para darle un toque personal y cálido a cada habitación.

Invertir en calidad

En lugar de guardar para las ocasiones especiales, los vasos, velas, manteles, etc. es bueno usar esas cosas especiales y lindas habitualmente, compartirlas y disfrutarlas.

Desconectarse

Un adulto pasa un promedio de 20 horas a la semana en Internet, tiempo que no produce una sensación de satisfacción sino todo lo contrario, el uso habitual de las redes sociales incrementa el nivel de ansiedad. Por esto una buena idea es tener una zona de desconexión para devolverle así un cierto equilibrio a la vida diaria.

Pensar el verde

Las plantas y flores además de decorar, nos regalan beneficios para nuestra salud, ánimo, y nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Share: