Beneficios de tener una huerta en casa

Algunos de los principales beneficios de tener una huerta en casa, son:

1. Promover una alimentación saludable.
Los productos de la huerta aportan todos los nutrientes principales (vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteínas y agua) y energía para mantenernos sanos.

2. Cuidar y preservar el medio ambiente.
El transporte kilométrico de alimentos desde el lugar de producción al de consumo, incrementa la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, aumentando además los costos de conservación, almacenamiento y distribución. Todo lo cual, aumenta la huella de carbono.

3. Fomentar la vida al aire libre.
En la lucha contra el sedentarismo, es un motivador para el relax ya que permite apreciar el silencio, al trabajar la tierra concentrados en nuestra actividad.

4. Incentivar el consumo local.
Este tipo de cultivo urbano evita todo tipo de transporte de alimentos y fomenta el canal corto producción-consumo. Al ser productos recién cosechados, la calidad culinaria y nutritiva es óptima.

5. Responder la curiosidad de los niños.
Si los niños cultivan sus propias hortalizas y ven cómo crecen y se desarrollan, es probable que empiecen a consumirlas y les gusten. Semillas grandes que germinan rápido como las habas o el maíz dulce (menos de 1 semana) o pequeñas de ciclo corto y de rápida cosecha, como el rabanito en 35 días y la lechuga en 45, colaboran en mantenerlos interesados en esta “magia de la naturaleza” en la cual ellos participan.

Share: