Área Indígena: Interés departamental

INDÍGENA es un área protegida de flora y fauna que cuenta con variados ecosistemas: pradera, monte indígena y humedales.

La reserva privada está ubicada en los Balnearios Solís y Bellavista, en el Departamento de Maldonado. Aquí los visitantes pueden conocer nuestros valores naturales y descubrir las particularidades de la flora y fauna autóctonas, para así despertar su interés en la protección de las mismas.

El proyecto INDÍGENA ha sido declarado de interés departamental de Maldonado y de interés del Municipio de Solís Grande. También ha sido declarado Refugio de vida silvestre por «Vida Silvestre Uruguay».

¿Cómo llegar?

Desde Montevideo por la Ruta Interbalnearia hacia el Este. Después del peaje del Arroyo Solís Grande, en el Km 83, doblar a la derecha hacia el B° Solís. Continuar hasta la Ruta 10 en dirección a Piriápolis.  Apenas se cruza el puente sobre el Arroyo Espinas (Km 85.520), doblar por Calle 14 Aguatero hacia la izquierda hasta la entrada de la Reserva (Aguatero y Boyero).

Desde Punta del Este por la Ruta Interbalnearia hacia el Oeste. En el Km 83, doblar a la izquierda en la entrada al Balneario Solis. Continuar hasta la Ruta 10 en dirección a Piriápolis. Apenas se cruza el puente sobre el Arroyo Espinas (Km 85.520), doblar por Calle 14 Aguatero hacia la izquierda hasta la entrada de la Reserva (Aguatero y Boyero).

Desde Piriápolis por la Ruta 10 hacia el Oeste. Antes del puente sobre el Arroyo Espinas como referencia, doblar por Calle 14 Aguatero hacia la derecha hasta la entrada de la Reserva (Aguatero y Boyero).

Share: