¿Qué alimentos incluir en la dieta para aumentar las defensas?

¿Qué alimentos incluir en la dieta para aumentar las defensas? Consejos para estar más sanos y evitar gripes y resfríos durante el invierno.

VITAMINA C: Aumenta el número y la actividad de las células que matan los virus de nuestro organismo. Además, ayuda a que nuestras barreras naturales contra las infecciones se mantengan en buen estado. Debemos consumir entre 60 y 100 mg de vitamina C.  Podemos encontrarla en: naranjas, kiwi, mandarinas, frutillas, mango, berros, morrones, etc.

VITAMINA A: Es fundamental para regenerar los tejidos que forman las barreras naturales de nuestro cuerpo. La podemos encontrar en los lácteos enteros, el huevo y en los alimentos ricos en betacaroteno, como las hortalizas y frutas de color verde, rojo y naranja.

ANTIOCIANINAS: Son moléculas que tienen efecto antioxidante, por lo que ayudan a retrasar el envejecimiento y a prevenir enfermedades. También tienen beneficios para el sistema circulatorio. Las antiocianinas las encontramos en el arándano, las moras, la remolacha, el brócoli, el café y las uvas.

ÁCIDO FÓLICO: Es esencial para que las células del sistema inmunitario estén en buen estado. Las verduras de hoja verde (repollo, espinaca, berro, lechuga, acelga, rúcula) son muy ricas en ácido fólico.

ZINC: Es imprescindible para que las células inmunitarias realicen su tarea de forma adecuada. Lo encontramos fundamentalmente en mariscos y en frutos secos.
Los frutos secos por su parte, también aportan calcio, hierro, vitamina E y magnesio, por lo que protegen la membrana de las células y refuerzan el efecto de la vitamina C.

A incluir estos alimentos en la dieta y prepararse para los fríos que se avecinan!

Share: