¡3 tips para tener un hogar libre de estrés!

El estrés afecta a personas de todas las edades cada vez con más frecuencia debido a los problemas profesionales, el tráfico, las dificultades en la escuela, el cuidado de los hijos, de la casa, etc. Con toda esta presión a nuestro alrededor el día a día no resulta fácil, así que te preguntarás ¿qué hacer para que tu casa siga siendo un lugar de paz, felicidad y serenidad? La verdad es que no existe una fórmula mágica para combatir los problemas de todos los hogares del mundo, ya que como bien dice el dicho “nadie conoce gotera en casa ajena” y cada familia tiene necesidades distintas. Sin embargo, es posible aplicar ciertos trucos para evitar que el estrés se instale en tu casa o incluso mantenerlo al margen, ¡lee con atención de qué se tratan!

Mantener los espacios limpios y ordenados

El orden y la limpieza en el hogar generan serenidad, evita los conflictos y ayuda a que las energías positivas fluyan con mayor facilidad por el ambiente. Para evitar el desorden es recomendable apoyarse en un punto focal; una de las cosas que estresan a muchos es el desorden. Por más que limpiemos la casa, sentimos que ésta podría estar mejor ¡y en efecto, podría! Así que un truco infalible para evitar el estrés que esto pueda generarte es la creación de un punto focal en la casa. Un punto que vean todos los que entren y que siempre parezca ordenado. Esto generará la idea de orden y control; sensaciones muy pacíficas para algunas personas.

Evitar las luces muy brillantes

Las luces muy brillantes tienden a sobre estimular el ojo y, en consecuencia, a causar agotamiento y fatiga. Es por esto que para mantener tu casa libre de estrés lo más recomendable es utilizar luces tenues, ajustables, la luz natural y/o velas. La luz de las velas transmite una energía muy positiva, capaz de generar tranquilidad, de apaciguar los ánimos y de crear una atmosfera más acogedora. Esta luz es capaz de calmar tensiones y de liberarte del estrés, más aun si la acompañas de un rico aroma. Por su parte, la luz natural es ideal para el ahorro energético y una iluminación más completa durante el día. Finalmente, las luces LED tienen efectos positivos para el ambiente y además dan la sensación de estar en presencia de una luz natural, tranquilizadora.

Evitar los ruidos

Aunque no lo creas el ruido genera mucho más estrés del habitual y no es muy bueno acostumbrarse a esto. A veces pueden ser motivos de estrés la música o la TV a todo volumen, los gritos de los más pequeños, el ruido del tráfico que entra por las ventanas. Evitar algunos ruidos no es fácil pero es es muy neceario!

Share: