¿Qué servicios brindan los agentes inmobiliarios?

  1. Estar a disposición del cliente en todo momento. Los agentes inmobilarios de ALDA atienden las llamadas y consultas de posibles compradores para darle la información que busca en cualquier momento. A través de Internet estamos abiertos a recibir consultas las 24 horas del día.
  2. Buscar viviendas que se adapten al comprador.
    Los agentes de ALDA gran parte de su tiempo a buscar propiedades que sean compatibles con las necesidades y el presupuesto de los compradores. No es una tarea sencilla, ya que el mercado inmobiliario es muy dinámico, especialmente en zonas como Este, así que los agentes inmobilarios deben revisar constantemente su listado de propiedades.
  3. Analizar el mercado inmobiliario.
    Es imprescindible que un agente inmobiliario sepa definir el verdadero valor de una propiedad y también es esencial que sepa negociar entre compradores y vendedores, realizando ofertas y contraofertas que se ajusten al interés de su cliente.
  4. Inspeccionar las viviendas.
    Todas las propiedades ofrecidas en ALDA, han sido seleccionadas y revisadas meticulosamente por nuestros agentes inmobiliarios. Esta inspección no se limita a lo físico para comprobar que la vivienda está en perfectas condiciones, sino que también se revisa el registro de la propiedad para comprobar que la vivienda está totalmente legalizada y no tiene deudas pendientes.
  5. Publicitar las viviendas.
    Una de las tareas que realiza una inmobiliaria por los vendedores de las viviendas es la de promover y publicitar la venta de la vivienda a través de diferentes canales de distribución. Todo este trabajo tiene un coste directo e indirecto: tiempo invertido, realizar fotografías de la vivienda, vídeos promocionales, carteles, etc. Todo ello para que el vendedor de la propiedad no se tenga que preocupar por difundirla y hacerla más fácil de vender.
  6. Verificar el proceso de compraventa. El mejor servicio que obtiene un comprador de una vivienda cuando contacta con una inmobiliaria es la seguridad jurídica que garantiza, porque us agentes inmobiliarios conocen detalladamente el proceso de compra venta y están capacitados para verificar que se cumpla la legislación, supervisando que todos los documentos, escrituras y contratos sean legales. En el proceso de comprar una vivienda suelen surgir dificultades que una inmobiliaria es capaz de resolver buscando el interés del potencial comprador.

Muy sintéticamente, de una inmobiliaria con respaldo y trayectoria, podemos esperar: 

✔Asesoramiento: para poder ofrecerlo debe conocer en profundidad el mercado.

✔Negociación: Tener capacidad y experiencia para articular los intereses de ambas partes y conseguir que lleguen a acuerdos.

✔Comercialización: la principal función de un agente inmobiliario es vender, así que deberá tener bien desarrolladas sus capacidades para la comercialización de inmuebles.

✔Atención personalizada: En el sector inmobiliario la confianza es clave, por lo cual un agente inmobiliario debe conocer a fondo las necesidades y expectativas de cada cliente.

Share: