Cómo decorar espacios pequeños

Quienes viven en espacios pequeños saben que amoblar y decorar puede ser un desafío. Sin embargo, elegir los mejores elementos para optimizar los metros cuadrados ¡es muy fácil! Ya te explicamos cómo.

Pon atención a estos 5 errores frecuentes que cometen quienes viven en espacios pequeños y verás que con algunos pequeños trucos es posible lograr que una casa se vea más grande y espaciosa.

1.- Decorar solo desde el suelo olvidando las paredes

Si tu casa o departamento es pequeño, entonces las paredes pueden ser un lugar clave de soporte. Hay muchos elementos que pueden ir en ellas y así dejar espacio libre para transitar.

Pueden ser repisas flotantes, una mesa plegable adosada a la pared que servirá para comer o como escritorio, o luces de pared o apliqués.

2.- Mantener demasiados objetos a la vista

Cuando vivimos en espacios reducidos, es muy importante, mantener las cosas ordenadas y ojalá guardadas. Para esto son geniales las cajas organizadoras.

3.- Tener muchos quiebres visuales

Si los espacios son pequeños, tener muebles, colores, decoración, plantas, que interrumpan constantemente los espacios visuales hace que todo se vea más pequeño. Para evitarlo intentá que tu casa tenga cohesión visual, es decir, que la decoración, tipo de muebles y colores, sean similares en todas las habitaciones. Esto ayudará a que haya una conexión entre ellas, dando la sensación de fluidez y de espacios más amplios.

4.- No aprovechar las fuentes de luz: natural y artificial

La luz natural será tu mejor amiga si vives en un espacio pequeño, por eso, aprovechá al máximo las ventanas usando cortinas de tela delgada que faciliten su ingreso.

Para maximizar su poder, puedes instalar un espejo frente a la ventana para que refleje la luz y permita iluminar aún más la habitación. También ayudará tener muebles y paredes en tonos claros.

Ojo también con la iluminación artificial, puede ser de gran ayuda para destacar ciertos espacios y darte una manito en esos rincones más oscuros. Asegúrate de contar con una lámpara que sea una fuente de luz general, y otras para complementar en espacios más específicos. En estos casos te recomiendo elegir opciones que vayan adosadas al muro, así no sacrificarás espacio.

5.- Usar muchos muebles pequeños

Clásico error! Uno cree que lo lógico es pensar: espacio pequeño, muebles pequeños, ¿no? Sin embargo, lo que debemos hacer es reducir su cantidad. Un mobiliario grande y continuo ayudará a la idea de cohesión que ya vimos, haciendo que el espacio se perciba más amplio y con menos distracciones visuales. Por ejemplo, mejor escoger un gran sofá, en vez de dos más pequeños.

Fuente: Blog Homy

Share: