El cuidado de las plantas en verano

1. Regar a la hora adecuada

Es importante que el agua de tus plantas llegue hasta las raíces, para esto es necesario que las riegues a primera hora de la mañana o al caer la noche. De regarlas por la tarde, se crea un efecto conocido como ”lupa”, que puede dañar tus plantas.

2. Cuidar las plagas

El verano es la temporada con mayor riesgo de plagas para tus plantas, por lo que tienes que prestarles mucha atención para detectar si tienen alguna enfermedad que las pueda marchitar. Por esto te recomendamos que apliques abono y fertilizante.

3. Colocar piedras en la maceta

Colocar piedras en el sustrato hará que tu planta retenga más humedad y evita que el calor llegue a las raíces.

4. Cuidados antes de salir de vacaciones

Si vas a salir por algunos días, es recomendable que realices una serie de cuidados a tus plantas. Debes asegurarte de que todas las plantas estén regadas y de eliminar todo lo muerto, como ramas y hojas secas, para que la hidratación no se desperdicie en estos pedazos muertos.

5. El truco del cordón para plantas en macetas

Para este truco solamente necesitas un cordón de zapatos, coloca un extremo en un recipiente con agua y el otro en la tierra, el cordón absorberá el agua y la llevará a la tierra.

6. Crea un efecto invernadero

Trata de colocar todas tus plantas juntas, llenar un balde de agua para que provea de humedad adicional a las plantas.

7. Nada en excesos

Las plantas tienen que estar húmedas, por lo que el exceso de sol las puede llegar a secar y marchitar. Sin importar si se trata de una planta de luz o de sombra, procura colocarlas en un lugar en donde no les dé el sol directamente.

Fuente: http://www.micasarevista.com/terraza-jardines-porche/consejos-para-que-tus-plantas-sobrevivan-al-verano

Share: