CASAPUEBLO: un emblema en la costa este uruguaya

Se acercan los días lindos para planificar escapadas de un día o d fin de semana al este, desde este espacio vamos a promocionar los maravillosos lugares que Maldonado tiene para visitar, descubrir y disfrutar.

Punta Ballena es sin lugar a duda uno de los lugares más fascinantes de la costa Este uruguaya, además de su hermosa bahía y sus encantadoras playas, es el lugar en el cual se levanta la obra de un artista que traspasó fronteras: Casapueblo.

Casapueblo es obra del artista Carlos Paéz Vilaró (1923- 2014), quien compró este terreno para construir lo que llamo una “estructura habitable”, una edificación inspirada en un entorno natural, que es el resultado de 36 años de trabajo.

Su magnífica arquitectura no tiene ni una sola línea recta en su interior y evoca las construcciones moriscas y mediterráneas.

Cada rincón de esta escultura habitable, es un  un homenaje del artista a un ideal: el amor, a un pueblo: los afro descendientes y a una persona: Jorge Luis Borges.

En una zona alberga un museo, que cuenta con varias salas de exposiciones permanentes, en las cuales se exhiben sus pinturas, esculturas y cerámicas.

Sin duda el principal atractivo es la consagración de la llamada “Ceremonia del sol” un poema que se lleva a cabo diariamente cuando cae el atardecer durante la temporada de primavera –verano, este momento se ha convertido en el clímax de la visita a Casapueblo que ningún visitante se puede perder.

Share: